Módulo III de Prácticas

martes, 27 de marzo de 2012

CARTEL VA CARTEL VIENE

CLASE DE INGLÉS
Bueno aquí os dejo los distintos carteles que hemos elaborado para hacer bilingüe el cole. Son trabajos manuales caseros, que contrastan con los carteles que ya había colgados en el colegio, pero son hechos por nosotros con todo el cariño del mundo. Espero que os gusten.
                                          




 
SECRETARÍA

DESPACHO DEL DIRECTOR






















Y ahora en una vista general con los carteles que ya había en el colegio,  por lo menos le dan un toque de color y alegría.








Vamos a seguir con algo esencial en el día a día y que es muy utilizado por todos, pero en especial por los alumnos para "perder un poco de tiempo" jajajaja, os presento LOS ASEOS. Aquí no hay carteles en español pero se reconoce fácilmente, no?
 Veámoslo un poco más en detalle











LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dos zonas más del colegio y aunque una de ellas no se utiliza mucho en la clase de inglés quisimos rotularlo también. Aquí están:


EL LABORATORIO
Ahora os presento una sala que os sonará a todos mucho porque son muchas las horas que solemos pasar allí cuando no estamos en clase, nuestra querida SALA DE PROFESORES, adelante.

Es hora de ir cerrando los libros, guardando las libretas y estuches, ordenando las clases y bajando las persianas porque llegan las dos de la tarde y es hora de comer. Esperando que os haya gustado el recorrido que hemos hecho por mi colegio, os dejo que hoy hay de comer algo rico rico, pasad y sentaos a disfrutar de nuestra rica...
COCINA








Un saludo para todos y gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.



COLGANDO LOS CARTELES

En la ÚLTIMA SESIÓN de mi tarea nos hemos puesto manos a la obra, hemos pegado los carteles en las cartulinas, y los hemos plastificado, han quedado muy chulos, dicen mis alumnos.

A la hora de colgar los carteles nos hemos dividido en dos grupos, cada grupo ha colgado 6 carteles por el colegio. Cuando terminaron de colgar los carteles volvieron a clase para dar las indicaciones de la COEVALUACIÓN: cada grupo debía comprobar que los carteles del otro grupo estaban bien colocados en los lugares correspondientes y volver a clase a contarlo.

Al final todos los carteles estaban bien colocados,  ha sido muy gracioso porque la competitividad ha aflorado y como había que buscar algo que criticar al otro grupo han empezado a decir que si algún cartel estaba torcido o muy abajo o muy arriba, en fin, buscándole tres pies al gato. Despúes de reconocer que todo había salido muy bien y que el colegio ahora era bilingüe (pues los carteles están en dos idiomas), nos dimos un gran aplauso para todos y empezamos la autoevaluación de la tarea. 
Dicha AUTOEVALUACIÓN consta de dos partes, en la 1ª los alumnos han escrito en sus libretas todo el vocabulario aprendido y han puesto su significado (como puede apreciarse en las fotografías adjuntas)


y en la 2ª parte han anotado en la lista de comprobación aquello que no han aprendido del todo bien, referido a la grafía, pronunciación y léxico de las palabras aprendidas. Quedando reflejado en la lista de comprobación y con la rúbrica de los alumnos, éstos se han comprometido a mejorar los aspectos de la tarea que les han quedado mas flojos (ver lista de comprobación en la foto adjunta)
Al final de la clase hemos tenido un pequeño debate sobre lo que les ha parecido la tarea en sí, y esta forma de aprender. En general, los alumnos están muy contentos con la tarea realizada y les ha gustado esta forma de aprender porque es muy activa y aprenden haciendo cosas que les gusta y les motiva, además dicen que les gusta ver sus trabajos por cole poruqe eso les hace sentirse muy bien.
ESTADO: ORGULLOSOS DE SU TRABAJO