Módulo III de Prácticas

martes, 20 de marzo de 2012

MANOS A LA OBRA

Empezamos la 1º SESIÓN de nuestra tarea.
Lo primero que hemos hecho ha sido hablar sobre las palabras que cada uno tenía que buscar en casa y sobre la pronunciación de las mismas. Los alumnos han comentado que la dificultad que han tenido era buscar un traductor donde también  se pudiera escuchar la pronunciación, por eso algunos de ellos han venido sólo con la grafía de las palabras. Para comprobar si la grafía era correcta, hemos jugado al AHORCADO, repasando así el abecedario en inglés. Esta actividad ha sido muy divertida porque como los alumnos ya traían las palabras escritas, les ha resultado fácil adivinarlas, aunque algunos se han dado cuenta de que no se sabían muy bien el abecedario y que aún confunden alguna que otra letra.

Una vez escritas todas las palabras en la pizarra, hemos utilizado el DICCIONARIO para solucionar el problema de la pronunciación que no habíamos resuelto en internet. Además, hemos practicado cómo se buscan las palabras y cuál es su fonética.

Ya tenemos todo el material, ahora a trabajar.

Cada alumno iba a diseñar su propio cartel, pero algunos de ellos han preferido dejar que otro diseñe los carteles porque tiene mejor letra y han preferido colorear porque se les daba mejor. Por eso hemos dividido la CLASE POR RINCONES.
Un rincón de diseño, otro rincón de colorear, otro para elaborar la lista de comprobación, y otro para recortar.

Cada alumno ha participado libremente en aquel rincón que más le gustaba, por lo que todos los rincones han estado cubiertos y la actividad se ha desarrollado muy tranquilamente en un ambiente relajado y distendido donde se apreciaba que los alumnos estaban contentos con lo que estaban haciendo.
Al final de la clase, ya tenemos diseñadas las palabras, coloreadas,  recortadas y listas para la siguiente sesión. También nuestra lista de comprobación hecha.

 Los alumnos tienen ya ganas de colgar los carteles y verlos por el cole, se van contentos del aula. Genial, les está gustando la tarea.

ESTADO: EMOCIONADOS.