Módulo III de Prácticas

lunes, 19 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE LA TAREA EN EL AULA

 Hoy de dedicado MEDIA SESIÓN de mi clase a presentar la tarea a mis alumnos de 5º y dar las primeras pautas para poder llevarla a cabo. Los alumnos se han puesto muy contentos y están muy motivados proque son ellos quienes diseñarán y elaborarán los distintos carteles y también, porque se va a llevar a cabo una actividad que ellos mismos han sugerido.
   Nos hemos puesto a debatir sobre las zonas del colegio que queríamos poner en inglés y hemos sacado 12 carteles, así cada alumno podrá desarrollar toda su creatividad en el diseño y elaboración de un cartel propio. Las distintas zonas son: biblioteca, secretaría, dirección, cocina, servicios (chicos y chicas), sala de profesores, laboratorio, aula de NNTT, aula de música y aula de inglés. Cada alumno ha elegido un cartel según sus gustos y no ha habido ningún problema en el reparto.También hemos hablado del diseño de los carteles y hemos quedado que se escribirán sobre folio blanco, las letras se colorearán de distintos colores y se pegarán sobre cartulina negra para que resalten los colores. Todo el material lo prepararé yo para la siguiente sesión.
   Por último, hemos quedado que para la siguiente sesión cada uno debía buscar en internet su palabra y traer para el próximo día cómo se escribe y cómo se pronuncia.
Ya iré contando que tal les ha ido en esta investigación. Hasta la siguiente sesión. 
ESTADO: EXPECTANTES

MOTIVACIÓN DE MI TAREA

Los primeros minutos de mis clases están destinados a conversar en inglés, hablando de rutinas diarias, como decir la fecha, el tiempo, quién falta en clase y muchos de mis alumnos aprovechan para ir al baño o a la biblioteca a descambiar los libros de lectura, puesto que es en esta hora cuando está abierta.  Cada día aprendemos palabras nuevas para enriquecer esta conversación, suelo animar a mis alumnos a que se esfuercen en aprender vocabulario nuevo y necesario para su día a día. 
De ahí surge la idea de elaborar carteles para poner en inglés por las distintas aulas del colegio ya que sólo están en español y sería una forma más fácil de referirse a ellas y de desarrollar el vocabulario e interactuar con el entorno. 
Veremos que les parece la idea.